Contrario a su ofrecimiento, Peña se mete en proceso electoral; no caeré en provocaciones: AMLO

*Yo no voy a caer en ninguna provocación, solo comentarles de que vamos a rescatar el petróleo, vamos a destacar la industria eléctrica; lo vamos a hacer en el marco de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad, publicó en su muro.

Nacional - 2018/03/17

Agencias/CDN

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- De nueva cuenta y siguiendo su estrategia antibélica, Andrés Manuel Manuel López Obrador -quien ayer registró su candidatura presidencial ante el INE-, mandó un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: no voy a caer en ninguna provocación.

A consideración del candidato por la coalición Juntos haremos historia, Peña Nieto no cumplió su ofrecimiento de mantenerse al margen del proceso electoral durante un discurso que dio ayer sobre la reforma energética.

En un video colgado en sus redes, el tabasqueño señaló: El presidente (Enrique) Peña, contrario a lo que había ofrecido, ya se mete (al proceso electoral) diciendo que en la elección del día primero de julio se va a decidir si se mantiene la reforma energética o se cancela.

Yo no voy a caer en ninguna provocación, solo comentarles de que vamos a rescatar el petróleo, vamos a destacar la industria eléctrica; lo vamos a hacer en el marco de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad.

Al asegurar que, de ganar la presidencia de la República, no habrá gasolinazos ni habrá alzas en luz y gas, el candidato espetó: corazón caliente, cabeza fría.

Ayer, el presidente Peña Nieto, en los anticipados festejos del 80º aniversario de la Expropiación Petrolera, dedicó buena parte de su discurso a la cuestión electoral.

En los próximos meses, dijo, los mexicanos tendrán la oportunidad de comparar la consistencia y la congruencia de distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector energético.

Habremos de contrastar, en cada uno de los actores, las acciones de ayer con las posiciones de hoy; los dogmas del pasado con los postulados del presente. Las alternativas pasan por cancelar o preservar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones; de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia; o por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos, o permitirle asociarse con otras empresas, para seguir siendo la gran empresa petrolera de México, dijo.

El presidente ha asegurado que la única participación que tendrá en este proceso electoral será el primero de julio, cuando vaya a ejercer su derecho a votar.

Cartones