Hugo Villagrán era el verdadero ‘Padrino’ de la obra pública del sexenio anterior

*Toño Echevarría atinó en meterlo a la cárcel, pues el primer caso es solo una gota de toda el agua que se bebió el exDelegado de CONAGUA y exdirector del INIFE.

*Ahora se sabe a ciencia cierta quien era el verdadero operador y repartidor de obras en el sexenio ‘De La Gente’.

Estado - 2018/03/20

Lenin Guardado/CDN
Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría García junto con el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dieron en el clavo tras la metida a la cárcel de Hugo Villagrán Bernal, un neomillonario que se hizo a la sombra del poder público, y tal vez, sin que él mismo exgobernador Roberto Sandoval lo haya sabido.
Apesar de que las acusaciones vertidas en los últimos dias contra Hugo Villagran no han terminado de caminar como se esperaban, después de las acusaciones realizadas por el ex edil de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera, es un hecho que solo es la punta del iceberg.
Según fuentes extraoficiales de la misma Fiscalía General de Justicia del Estado, hay varias investigaciones contra Villagran debido a que existe la seria sospecha que operaba en total impunidad donde hubo varias víctimas, muestra de ello, es el modus operandi relatado por el exalcalde. Villagrán Bernal operaba como todo un mafioso.
El caso de este exDelegado de la CONAGUA y extitular del INIFE, muestra los verdaderos hilos de quienes metían mano en la obtención de obra pública estatal y municipal.
Los hechos que se están dando a conocer, obligan una exhaustiva investigación que hemos comenzado en Crítica Digital Noticias (CDN).
Paulatinamente, se desprende que Hugo Villagrán operó como todo un capo del crimen organizado, pues ya se tienen datos en donde muchos de los constructores platican cómo se hacían los tratos sucios que llevaban millonarias ganancias a las manos de Villagrán Bernal y otros personajes cercanos al poder pero que no figuraban públicamente.
La información que va llegando a CDN revelan por medio de quién o quienes operaban y cómo lo hacían, además de quienes más se prestaban para extorcionar a los constructores, alcaldes y hasta propios funcionarios.
Lo que queda claro es que el caso del excandidato a diputado local por el PRI, Hugo Villagrán, es solo la punta del iceberg, y la Fiscalía General de Justicia Estatal lo sabe y por ello se enfoca ahí.
Seguramente saben ya las actuales autoridades que de seguir escarbando por esa vertiente se va a esclarecer la verdad sobre la adjudicación de las obras que tanto agravió al gremio constructor y que iremos publicando en este mismo espacio.

Cartones