Lo que faltaba: Sicarios dispararon contra multitud en baile; hay tres muertos y trece heridos

*En un hecho sin precedentes en Nayarit, a la una de la mañana de hoy integrantes del crimen organizado llegaron hasta donde se celebraba la fiesta ejidal en el poblado de Malinal, y sin decir nada, comenzaron a dispararle a los que ahí se divertían, con los resultados ya descritos.

Policiaca - 2018/03/21

Manuel Juárez/CDN

Xalisco.- La guerra entre los narcotraficantes subió de tono, pues después de que la policía anoche ‘reventó’ una casa de seguridad en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, se registró un hecho mucho más lamentable pues los sicarios dispararon contra una multitud, dejando tres muertos y trece heridos de gravedad.

En efecto, a la una de la mañana de este 21 de Marzo, un comando que llegó al poblado de Malinal, en la sierra de Xalisco, se dirigieron al baile ejidal que se celebraba en el lugar y comenzaron a disparar contra todos los que ahí se divertían.

Como si fuera una película, los presuntos narcotraficates llegaron a bordo de tres vehículos según cuentan algunos de los testigos sobrevivientes, y sin decir nada comenzaron a tirarle a la gente con sus metralletas y pistolas, inclusive a un grupo musical que estaba tocando en el escenario.

En el instante todos los presentes comenzaron a correr, pero cayeron ahí doce heridos de bala y murieron tres en lugar.

Los atacantes huyeron rumbo a la sierra. En tanto que la Policía y la ayuda tardó al menos hora y media en llegar debido a lo accidentado del camino y los aproximadamente 30 kilómetros de distancia.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Claudia Rubí García Pulido, de apenas 15 años de edad y otro como Rafael Castillo de 82 años.

En tanto que los heridos fueron identificados como José Rosales Vizcarra, Fabián Rosales Vizcarra, Rafel Castillo Zepeda, Clara García Pulido, Guadalupe Cortes Mayorga, Aline García Pulido, María Iñiguez Silva, Juan José Bustamante Rodríguez, Víctor Alberto García Cedano, Edgar David López Estrada, José Guadalupe Ramos Morfin, Jesús Eden Cervantes Castañeda y Ángel Balbuena Becerra.

Sin embargo no se descarta que este ataque a la sociedad civil, sin precedentes en la entidad, esté relacionado con la muerte de tres sicarios que fueron abatidos por la policia en el fraccionamiento Puerta del Sol, donde también se detuvo a una mujer y fueron liberados 9 jóvenes que habían sido ‘levantados’.

Cabe mencionar que ahí en Puerta del Sol, cayó muerto el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Exiquio Bernal Leyva, como lo dimos a conocer oportunamente por este medio.

Cartones