No se deben escatimar esfuerzos ni recursos en el combate contra la delincuencia: Adahán Casas

Estado - 2018/04/03

Alfredo López S./CDN
Tepic.- Para el diputado priìsta Adahán Casas Rivas, en la lucha contra la delincuencia no se deben escatimar ni esfuerzos ni recursos, ya que la importancia de esto es evitar la pèrdida de muchas vidas humanas y de jóvenes que son arrebatados por el crimen.
El legislador del tricolor señaló que deben tomarse en cuenta dos estrategias para ello: una, dignificar a los elementos de Seguridad Pùblica que dan la vida por los ciudadanos; hay que darles lo necesario- dijo Casas- para que ellos puedan hacer lo que saben hacer, o sea resguardar la integridad física de las familias y del patrimonio de estas.
Otra estrategia- añadió- sería la de no nadamàs combatir la violencia con la violencia, sino la necesidad de que los jóvenes delincuentes puedan ser rescatados, se les dote de empleos bien pagados y que se les dè la oportunidad de reinsertarse en la sociedad mediante programas de rehabilitación social.
Dijo también el ex presidente municipal de Santa Marìa del Oro, que la Secretarìa de Seguridad Pùblica en la entidad debe luchar por conseguir apoyos extra en recursos económicos para que esta dependendencia pueda realizar su actividad en mejores condiciones.
Subrayò el diputado que no se puede exigir que se cumpla algo sin tener los recursos suficientes para ello, o sea para actuar en contra de la situación de violencia y crimen en la que están viviendo los nayaritas.
Si apoyamos tendremos el derecho a exigir buenos resultados a corto y mediano plazo, abundò el entrevistado.

Cartones