Fiscalía de Nayarit pone puntual interés en delitos del orden familiar.

*Delitos de violencia familiar, abandono de familiares y sustracción de menoresimperan en losjuzgados del Centro de Justicia Familiar.

Estado - 2018/04/03

Manuel Juárez/CDN

Tepic Nayarit.-Enel Centro de Justicia Familiar se brindarála atención y servicio de manera dignae inmediata a las personasque se sientanvulnerableso violentadas, no importa que sea hombre, mujer, adolecenteso niños menores de edad.

Eneste sentido, enlos juzgados familiaresno solo se resuelven casos por denuncias dealguna situación de violencia física o psicológica,también se les brinda la accesoriajurídicaa través de personal calificadopara estos casos.

Cabe destacar, que losdelitosfamiliares,son losque mayor número de procedimientos judiciales genera, temas sensibles que son motivode controversias judiciales, por lo que se redoblan esfuerzos en atender el mandato judicial,de manera transparentey expedita, siempre con el finde mantener el estado de derecho.

Así mismo,es importante mencionar queel Centro de Justicia Familiarcuenta con juzgados y salas adecuadas para llevar a cabo las diligencias pertinentes que el nuevo sistema de justicia penal requiere y exige, salas de oralidad donde se descargan los trabajos de investigación y desahogo de pruebasentre otros acuerdos propios del proceso familiar.

Con estas acciones laFiscalíaGeneral del Estadocontribuye a una atención digna que ofrece alas familias nayaritas.

Cartones