Alianza PAN-PRD-MC trae a puros candidatos ‘chapulines’

*La coalición ‘Por México al Frente’ lleva a ex militantes de sus partidos opositores.

*Solo Naranjo es ‘original’, pero con pésima reputación.

Estado - 2018/04/03

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Los abanderados de la Coalición PAN-PRD-MC, en Nayarit, son ‘chapulines’, es decir, exmilitantes de los otros partidos del que tanto hablan en contra y critican.

La abanderada a senadora en la primera formula es Gloria Elizabeth Núñez, quien militó e inició su carrera política en el PRI, partido que la hizo funcionaria en Compostela, diputada local y diputada federal. Renunció a ese instituto político porque no le dio la candidatura a presidente municipal de Compostela, misma que ganó en las pasadas elecciones locales y que ahora abandona para buscar el nuevo ‘hueso’.

El que será el candidato por el primer distrito electoral, Jorge ‘El Peque’ Vallarta Trejo, hijo del excandidato a gobernador por el PRI, Lucas Vallarta Robles, acaba de anunciar su salida del tricolor al no haberle dado la candidatura a diputado federal, que ahora tendrá en los partidos que antes combatía.

La candidata por el distrito electoral federal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, ‘la potranca’, antes era Panista y ahora está en el partido Movimiento Ciudadano y que solo promueve en esta campaña actual. Igual, renunció, al blanquiazul tras no haber obtenido la candidatura a alcaldesa de Tepic el año pasado.

Luego, el abanderado del tercer Distrito Federal que corresponde a los municipios del sur de la entidad, es Héctor Paniagua Salazar, quien fue alcalde de Bahía de Banderas gracias al PRI, partido que ahora ataca en sus discursos.

Finalmente, el único que podría decirse es ‘original’ es el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien aunque siempre ha militado en el PRD, no tiene buena reputación, pues es considerado un mercenario de la política que ha hecho una fortuna vendiendo candidaturas y con dinero obtenido de manera dudosa tras sus acuerdos ‘oscuros’ que ha hecho con los del PRI, como el de las reformas estructurales a través del Pacto por México junto con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Cartones