Mandan a los policías antimotines a la caseta de la autopista Tepic-Mazatlán

*Es donde de están manifestando los productores de frijol para exigir un pago Justo a su grano.

*Tienen tres días con las casetas de Trapichillo y Acaponeta tomadas como presión para el Gobierno Federal.

Estado - 2018/04/04

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, del grupo Antimotines han arribado a la caseta Trapichillo de la autopista Tepic-Mazatlán, que están tomadas por productores de frijol desde hace tres días.

Como ya habíamos informado oportunamente, los campesinos están dejando pasar a los vehículos y solo les piden a cambio una cuota voluntaria para su movimiento y a su vez impiden que la empresa concesionaria de la vía carretera no cobre ni un solo peso a los que circulan por ahí.

Esto debido a que los campesinos están exigiendo que se les dé un pago de al menos tres mil pesos por tonelada de frijol toda vez que en los meses de noviembre y diciembre les pegó fuerte las heladas y eso provocó que la produccion fuera más baja.

Y aunque no ha habido actos violentos, el Gobierno Estatal ha enviado a ese grupo de reacción policiaca a la manifestación y se pusieron a unos cuantos metros, tal vez para evitar algún tipo de conflicto o para impedir que los campesinos cierren totalmente el paso a los vehículos.

Los campesinos inconformes dicen que son más de diez mil familias las afectadas debido a los bajos precios del frijol, que ya habían acordado con autoridades federales de Sagarpa este apoyo que piden y que, por lo tanto, no se quitarán del lugar hasta no tener respuestas favorables a sus demandas.

Cartones