En 15 escuelas han recibido programas de Prevención del Delito en Bahía de Banderas

*Cerca de tres mil 600 alumnos son los beneficiados hasta el momento.

Municipios - 2018/04/06

Alfredo López S./CDN
Mediante el Programa de Prevención del Delito en escuelas, la Direccion de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, ha impartido cursos en 15 escuelas de nivel básico con un alcance de 3,661 estudiantes en el primer trimestre de éste 2018.

Según información que se encuentra en el reporte de Prevención entregado en el marco de las disposiciones legales en materia de Transparencia, de los meses de enero, febrero y marzo del presente año 2018, se llevaron a 5 planteles de preescolar con un total de 743 niños, los programas Mi Amigo el Policía y Aprendiendo a Cuidarme.

En el caso de los planteles de educación primaria, se visitaron 7 escuelas para cubrir un total de 2187 niños con los temas: Valores Morales y Diferencia entre falta administrativa y delito, así como introducción al Bullying.

En nivel secundaria es donde se marca más la situación de deserción escolar precisamente por acoso escolar, por lo cual en este nivel se han cubierto en este primer trimestre 3 planteles y un total de 731 alumnos, con los temas de Bullying, Delitos, Valores Morales y Acoso Cibernético (mal uso de redes sociales).

También se implementó un programa especial en planteles de educación media (Preparatorias). Así, en bachillerato se reportan 16 pláticas en el CETMAR de la Cruz de Huanacaxtle con una cobertura de 1170 alumnos con los temas de Delitos Cibernéticos, Vagancia y Malvivencia, y la diferencia entre Delitos y Faltas Administrativas, aclarando que éste dato pertenece al inicio de la presente administración en octubre de 2017 a petición de la propia comunidad escolar.

También se reporta capacitación a padres de familia en la prevención del delito con temas de Estructura de la Familia y Valores Morales.

Cartones