Oleada violenta en Guerrero: 16 ejecutados en un día, entre ellos el jefe de la policía de Chilapa

Nacional - 2018/04/06

Agencias/CDN

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 16 personas, entre ellas el jefe de la policía municipal de Chilapa, fueron ejecutados ayer en distintos puntos de la entidad.

Tan solo en el municipio de Chilapa se reportaron siete homicidios, de los cuales cinco hombres fueron hallados sobre el camino que conecta la cabecera con el municipio de Ahuacuotzingo, un joven más en la colonia La Playita y por la noche el secretario de Seguridad Pública, Abdón Castrejón Leguideño.

Sobre el caso de este funcionario municipal, autoridades estatales informaron que el jefe policiaco habría acudido al poblado de Nejapa, ubicado a 15 minutos de la cabecera, donde se realizó un festejo patronal y en ese lugar fue ejecutado por un grupo armado y su cuerpo quedó tirado a un costado de una patrulla oficial.

Los informes refieren que el jefe policiaco iba acompañado por un solo elemento que se despeña como su chofer y quien resultó ileso.

Castrejón Leguideño asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública de Chilapa desde enero de 2016, luego que la corporación fue inhabilitada por sus presuntos nexos con la delincuencia.

En la capital de la entidad, se reportó el hallazgo de una mujer asesinada al interior de una cantina, mientras en la región de la Costa Grande sumaron cuatro los hombres asesinados, tres de ellos en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan y uno más en el municipio de Coyuca de Benítez, indican reportes oficiales.

Los informes también refieren que dos hombres fueron ejecutados en la región de la Costa Chica y dos más en el puerto de Acapulco, lugar donde nuevamente fue suspendido el servicio de transporte público por amenazas de la delincuencia.

Cartones