JUSTICIA FEDERAL DETIENE JUICIOS POLÍTICOS CONTRA ROBERTO SANDOVAL Y RAYMUNDO GARCÍA

*Además, jueces federales también otorgaron amparos a favor de otros tres ex funcionarios: Mario Pacheco, ex secretario de finanzas; Héctor Parra, exdirector de Pensiones, y Luis Apaseo, ex contralor.

*Acataremos sentencias federales: Polo Domínguez González

Estado - 2018/04/08

Alfredo López S./CDN

Tepic.- El despacho jurídico ‘Illanes y Soto’ logró detener el juicio político que iniciaron los diputados locales en en contra de Roberto Sandoval y su aliado, el

Magistrado, Raymundo García Chávez, además de ganar un amparo a favor de otros tres ex funcionarios de la administración pasada.

En efecto, la firma de abogados ganó una nueva partida a las autoridades nayaritas, al lograr que la justicia federal les otorgara sendos amparos a quien fuera director general del Fondo de Pensiones, Héctor Salomé Parra Zavala; de Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex secretario de la Contraloría del Estado, y de Mario Alberto Pacheco Ventura, ex titular de Administración y Finanzas.

La misma firma de abogados también logró que la justicia federal frenara el juicio político que el Congreso del Estado inició contra el magistrado del TJA Raymundo García Chávez y el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Se concede la suspensión para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, esto es, si existieren juicios políticos sustanciados por el Congreso del Estado de Nayarit, iniciados a la parte quejosa, se continúe con su trámite pero deberá abstenerse de dictar la resolución final correspondiente, dictan casi en los mismos términos los acuerdos de los juzgados Sexto y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco, donde se ventilan estos casos.

ACATAREMOS EL FALLO: POLO DOMÍNGUEZ

Por su parte, el lider del congreso estatal, Leopoldo Domínguez González, aseguró que se acatarán los fallos de autoridades federales, una vez que se les haya notificado.

Domínguez a través de su cuenta de facebook fijó su postura al respecto:

‘En ese sentido, me parece oportuno señalar que en todo momento y como lo hemos demostrado con cada una de nuestras acciones, el Poder Legislativo de Nayarit siempre ha sido y seremos respetuosos de la actuación y las resoluciones que emitan las autoridades encargadas de impartir justicia. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que estas medidas constituyen un agravio más a los nayaritas, que por más de seis años hemos sufrido ya de los excesos y atropellos de un pésimo gobierno que además de atentar contra la dignidad, el respeto y la seguridad de la gente, provocó un lamentable y evidente desfalco en las finanzas públicas que hoy tienen hundido en una severa crisis económica al gobierno estatal’.

Luego agregó: ‘Nadie dijo que esta lucha por recuperar la confianza, seguridad y el estado de derecho sería fácil. No obstante, estamos decididos a continuar por el camino correcto hasta lograr la reparación del daño al patrimonio de los nayaritas’.

Cartones