Autoridades de Nayarit, Baja California y Jalisco se reunieron para reforzar investigaciones sobre desaparición de estudiantes de cine

*La tía de uno de ellos fue vinculada a proceso por el delito de lenocidio... ´no estaba preocupada por la desaparición de su sobrino´, además.

Nacional - 2018/04/11

Agencias/CDN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Edna Judith, tía de Salomón Aceves Gastélum, estudiante de cine desaparecido junto con dos de sus compañeros a manos de un comando en Tonalá, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

Además, el juez penal de Control, Roberto Ramos Coronado, decretó una medida cautelar de prisión preventiva de hasta seis meses, mientras se desahogan pruebas en el juicio penal que inicia, reporta elSemanario Zeta. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, Edna regenteaba varias estéticas masculinas donde mujeres jóvenes ejercían la prostitución.

Hasta el momento, la defensa de la imputada no se pronunció respecto si apelará al fallo o si recurrirá a una demanda de amparo en contra de la vinculación a proceso.

Para algunos de sus familiares es una cortina de humo de las autoridades, puesto que no existe dato de prueba entre el delito imputado a la tía de Salomón, con la desaparición de los tres estudiantes de cine.

En tanto, Roberto López Lara, secretario general de gobierno en Jalisco, informó que esta semana podría haber novedades en la investigación de la desaparición de los alumnos de cine Salomón, Daniel y Marco, ocurrida el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

El 24 de marzo,proceso.com.mxpublicó una entrevista que concedió la mamá de Marco en la que comentaba que Edna Judith no parecía preocupada por la desaparición de su sobrino.

López Lara afirmó que durante el fin de semana autoridades de Baja California, Baja California Sur y Nayarit, se reunieron para ahondar en las pesquisas.

Un millón de pesos es la recompensa que el gobierno de Jalisco ofrece a cambio de información sobre el paradero de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Cartones