Federales actúan contra vendedores de discos y películas piratas mientras los narcos hacen de las suyas

*Andaban con todo asegurando material apócrifo en Acaponeta y Bahía de Banderas contra ´la maña´ no hacen nada.

Policiaca - 2018/04/24

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Mientras en Nayarit desde hace 14 meses dos cárteles de la droga se disputan el trasiego y venta de los estupefacientes, los federales, a quienes verdaderamente les corresponde atacar estos delitos federales, se la pasan actuando contra simples vendedores de películas y discos piratas.
En efecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su Delegación Nayarit, aseguró ocho mil 600 discos y portadillas de audio y video falsificados en los municipios de Acaponeta y Bahía de Banderas.
Elementos de la AIC realizaron un operativo en diversas colonias de estos municipios, donde ubicaron puestos semifijos en los que se aseguraron tres mil 900 piezas en formato DVD y 400 en formato CD con sus respectivas portadillas, haciendo un total de ocho mil 600 piezas de material apócrifo.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Fiscal Federal quien inicio las carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Derechos de Autor, en contra de quien o quienes resulten responsables.
En tanto, la guerra entre los narcos, ha dejado en Nayarit, en al menos 12 meses, unos 500 ejecutados y otro número igual de personas desaparecidas.

Cartones