Tecuala se vuelve pueblo sin ley; ejecutados, levantones, despojos, extorsiones, hombres civiles armados...

*Anoche dieron muerte a balazos a un hombre.

*Desde la llegada de Heriberto López Rojas, El Titiyo, todo se ha vuelto un caos en el municipio.

Policiaca - 2018/05/05

Lenin Guardado/CDN

Tecuala.- Desde que llegó el Presidente Municipal mediocre Heriberto López Rojas, conocido en las cantinas como El Titiyo, la inseguridad en el municipio ha crecido mucho en este lugar.

A Crítica Digital Noticias han llegado denuncias vía correo electrónico y por inbox, sobre varios vehículos en donde andan hombres civiles armados, como patrullando o buscando a alguien en la cabecera municipal, y no son policías.

También, se nos ha informado por fuentes fidedignas que las extorsiones están a la orden del día, pero los afectados están muy asustados y no quieren denunciar, precisamente, por temor a represalias, tanto que ya los han despojado de propiedades y bienes muebles.

También, se tienen informes de que ya han levantado a varias personas, mujeres y hombres, y no se han vuelto a ver. Desaparecen.

Y para no variar, los homicidios no se hacen esperar.

Nada menos anoche, ejecutaron con dos balazos en la cabeza a un hombre que fue identificado como Juan Arias Jasso, de 36 años de edad, quien quedó tirado en la baqueta de una finca del poblado de Huachota, en el ejido de San Felipe Aztatán.

Esta ejecución se registró por la calle Hidalgo entre Nayarit y Jalisco en el poblado en mención, municipio de Tecuala.

Y cómo siempre, la Policía municipal y estatal brillaron por su ausencia. Solo llegaron al lugar después de que la gente les reportó los balazos y ejecución, que parece indicar fue un ajuste de cuentas al más puro estilo de la mafia.

La gente del municipio ya está harta de que el alcalde Heriberto López, no haga su trabajo, pues así como no está brindando seguridad y toda la tranquilidad se le fue de las manos, así mismo, tampoco está dando los servicios básicos como buena recolección de basura, buen suministro de agua, menos alumbrado público ni atención ciudadana.

Seguiremos informando de este qué parece será el peor gobierno en la historia de Tecuala.

Cartones