Dos ejecutados más en Nayarit, un hombre en Xalisco y una mujer en Bahía de Banderas

*El hombre fue ultimado a balazos arriba de su vehículo, la dama fue encontrada desnuda en una brecha cerca de Jarretaderas.

Policiaca - 2018/05/07

Manuel Juárez/CDN
La guerra que traen los cárteles de la droga en la entidad ya cobró dos nuevas víctimas, en esta ocasión fue un hombre en el poblado de Malinal, municipio de Xalisco y, una mujer, que fue asesinada en el municipio de Bahía de Banderas, cerca del poblado de Jarretaderas.
EL CASO DE XALISCO
De nueva cuenta se registra una ejecución al más puro estilo de la mafia en el poblado de Malinal, donde hace poco más de un mes, civiles armados dispararon contra una multitud que festejaba en el baile ejidal.
En efecto, este poblado vuelve a ser el escenario de un crimen, ahora suscitado en uno de los caminos de la zona, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, cerca de una huerta de mangos de la localidad.
Sobre la víctima se sabe que ha sido identificada como Pedro N, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala, al igual que un vehículo que presuntamente tripulaba y que exhibía varios impactos.
Elementos policiacos se trasladaron al lugar del hallazgo para tomar nota de los hechos mientras que los del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hicieron cargo del cuerpo.
De los agresores y de cómo ocurrieron los hechos, no se sabe nada.
EN BAHÍA ENCONTRARON MUERTA A UNA MUJER

Tambiién esta mañana alrededor de las 6:55, fue recibido en el 911 un reporte anónimo sobre el hallazgo de una persona, femenina, en el camino sacacosechas entre el paso a desnivel de Jarretaderas y San Vicente, aproximadamente a 1.5 km de la carretera 200 hacia los sembradíos.

Se activaron las tres corporaciones municipales, arribando Protección Civil Municipal, encontrando los paramédicos sin signos vitales a la persona, aplicando el protocolo de Primer Respondiente policías municipales a bordo de la unidad S-115 quienes aseguraron el lugar y colocaron las cintas amarillas para la preservación de la escena y cubriéndola con una sábana desechable, dado que la femenina encontrada no portaba prendas.

Acudieron enseguida agentes investigadores de la Fiscalía y la perito médico forense Martha Bimbela y personal a su cargo para el levantamiento de indicios y correcta inicio e integración de la carpeta de investigación, intercambiando los formatos y el Informe Policial Homologado elaborado por la Policía Municipal.

Por su parte, la Subdirección de Policía Vial Municipal realizó tareas de cierre de los accesos al camino para evitar complicaciones a transportistas de material pesado y automovilistas que utilizan ésta vía alterna.

El levantamiento del cuerpo lo realizó una funeraria, lugar donde le harán la necropsia correspondiente y determinación a ciencia cierta la causa del fallecimiento de ésta persona.

Cartones