´Beyto´ Arellano impulsa y promueve valores cívicos en Acaponeta

Municipios - 2018/05/07

Jesús Guardado/CDN
Acaponeta/CDN
Acaponeta, Nayarit.- Desde la llegada del Presidente municipal, José Humberto Arellano Núñez, mejor conocido como ´El Beyto´, se ha estado dando un impulso sin igual a la cultura y valores cívicos en este municipio, pues, el alcalde está consciente de que esto es parte de una sana y buena formación de los ciudadanos.
Así, poniendo el ejemplo, Arellano Núñez, estuvo presente en el acto con motivo de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, donde ahí mismo se le tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1999 anticipados y remisos y mujeres voluntarias, llevado a cabo en el 86 Batallón de Infantería en esta ciudad de Acaponeta.
Tan importante acto estuvo presidido por el Coronel del 86 Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Raúl Meneses Castrejón.
Antes, el presidente municipal había encabezado el acto de conmemoración a la batalla de Puebla, pero en las afueras el ayuntamiento, y ahí estuvo presente la Síndico Municipal, Alma Leticia Guzmán Avena, los Regidores, Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, José Santiago Romero Gómez, Geronimo Cosio Orozco, Araceli Mitre Espinosa y Rubén Arteaga Ortiz.
También estuvieron el Secretario de Gobierno, Manuel Fernando Flores Tejeda y funcionarios municipales, así como alumnos y maestros de la Escuela Primaria H. Ayuntamiento 1955, quienes con un programa muy bien preparado y niños con excelente participación, estuvieron a cargo del contenido del evento, además de estar bajo la conducción del coordinador de eventos cívicos el profesor Jesús Gameros Castañeda.
Otra clara muestra del impulso a la cultura, historia y valores cívicos que se promueven en Acaponeta fue el evento que el 4 de Mayo se llevó acabo en el patio central del ayuntamiento, en donde se rindió merecido homenaje al Constituyente Juan Espinosa Bávara, evento que fue organizado entre el profe Chuy Gameros y la directora de la Casa de Cultura ´Alí Chumacero´, Olga Jiménez Sáizar.

Cartones