Candy Yescas gana 54 mil 892 pesos más de lo que ganaba Layín

*La ´honesta´ priísta, junto con su síndico y regidores del ayuntamiento de San Blas, se subieron los salarios y se dan jugosas compensaciones cuando todo el tiempo se está quejando ´que no hay money´.

Municipios - 2018/05/14

LG/CDN
San Blas, Nayarit.- Resulta incongruente que mientras la alcaldesa de San Blas, Candy Anisoara Yescas Blancas, todo el tiempo se la vive prácticamente llorando en las redes sociales porque ´no hay money´, en reciente exhibida que le ha dado la prensa de ese municipio, salió a relucir que se están dando buenos sueldos y jugosas compensaciones a los integrantes del cabildo y principales funcionarios.
En efecto, ya salió a la luz pública que la controvertida Candy Yescas, también conocida como ´la nueva loca de San Blas´, está ganando la nada despreciable cantidad de 79 mil 892 pesos mensuales, mientras que su antecesor, Hilario ´Layín´ Ramírez Villanueva, al que tanto criticó, ganaba solo 25 mil pesos en ese mismo periodo.
Y aunque todo el tiempo la alcaldesa emanada del PRI se está quejando de que le dejaron una administración sin recursos y que por ello no ha podido cumplir con sus compromisos de campaña, lo cierto es que recientemente y calladitos todos los del cabildo de San Blas, de todos los partidos, se pusieron de acuerdo para subirse los sueldos y darse buenas compensaciones.
Así, el síndico Gaspar Gastelum Sotelo, gana 72 mil 540 pesos al mes, y cada regidor, gana 65 mil 378 pesos mensuales. Dinero que aún, hipócritamente, dicen que nos les alcanza pues no ayudan en nada a la población.
Por si fuera poco, a los funcionarios más allegados, también les pagan una buena cantidad, como al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Mora Jarero, quien gana 36 mil 882 pesos cada mes. E incluso, el mal recordado exfuncionario robertista Francisco García Villela, a quien acusaron de clonar permisos de taxis cuando era Director de Transito Estatal, también lo tienen en la nómina como el Secretario Técnico del Ayuntamiento, y a quién le pagan también 36 mil 882 pesos cada mes.
Con esta información que acaba de salir a la luz, es una prueba por la que el ayuntamiento de San Blas está prácticamente en la quiebra, puesto que de pura nómina se están acabando el mucho o poco presupuesto que les llega de la federación y del gobierno estatal.
También se nos informó que lo poquito que se recauda en el municipio de los impuestos o ingresos propios, es lo que se está destinando para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, como la falta de recolección de basura, agua potable, alumbrado público, reparación de calles, seguridad pública y atención a la población vulnerable, y por ello, es que no alcanza para casi nada lo que tiene destinado.

(Con información de Crónica Nayarita)

Cartones