Lista de 28 convocados de la Selección Mexicana para Mundial de Rusia 2018

*Rafa Márquez fue considerado por Juan Carlos Osorio en la prelista de 28 jugadores rumbo al Mundial de Rusia 2019.

Deportes - 2018/05/14

Agencias/CDN
La hora de la verdad al fin llegó: El técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer su prelista de convocados rumbo al Mundial de Rusia 2018 ¡y fue de 28 jugadores!
La gran sorpresa fue la convocatoria de Rafael Márquez para la que sería su quinta Copa del Mundo, así como el llamado de Érick Gutiérrez para ser el sustituto natural de Andrés Guardado.
La lista fue de 28 jugadores y no de 23, como debió ser, debido a los lesionados, la culminación de torneos, el descanso que exige la FIFA, el desentreno en muchos de nuestros jugadores y tomando en cuenta que el 28 hay un partido por ganar y ganar bien, además de mantener la competitividad interna, informó Osorio, para proteger a la Selección al futuro.
De tal modo, la lista de convocados quedó como sigue:
Porteros: Francisco Guillermo Ochoa, Talavera y José de Jesús Corona; defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún; volantes: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Marco Fabián y Giovani dos Santos; delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Tecatito Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm.
Érick está considerado porque juega en su perfil natural y consideramos que sería el relevo natural de Andrés Guardado y porque ha hecho todos los méritos para estar. Es un jugador que nos ha mostrado sus habilidades, que es un futbolista de área a área y que tiene la experiencia como para ser importante. Creemos que a nivel profesional y personal está en un gran momento, aclaró el técnico del Tri.
Entre las fechas importantes de la Selección Mexicana, se informó que el 24 de mayo viajará a Los Ángeles, donde el 28 se tendrá un juego amistoso contra Gales. Ese mismo día por la noche regresará a México, para el 2 de junio enfrentar a Escocia y al día siguiente viajar a Copenhague para el duelo de preparación del día siguiente ante Dinamarca. El 1 de junio finalmente se viajará a Moscú, para el 4 de ese mismo mes darse a conocer la lista ahora sí definitiva rumbo a al Mundial.

Cartones