Votantes de Zavala tienen como segunda opción a AMLO, según encuestador

Nacional - 2018/05/17

Agencias/CDN

Ciudad de México.- Los ciudadanos que tenían la intención de votar por Margarita Zavalael próximo 1 de julio podrían terminar por respaldar en su mayoría aAndrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Vicente Licona, encuestador y director general de la agencia INDEMERC.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Licona compartió un muestreo en el que asegura que por cada 100 votantes de Margarita Zavala, 38 tienen como segunda opción a López Obrador, en tanto que 28 respaldarían a Ricardo Anaya y sólo 7 a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

La ahora exaspirante a Los Pinos acaba de formalizar su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues hasta el momento sólo se conoce de su salida por el video del programa Tercer Grado, en el señaló que se retiraría de la contienda en una muestra de congruencia.

La más reciente encuesta de INDEMERC ubica a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la contienda, con 46.6 por ciento de la intención de voto, seguido de Ricardo Anaya, con 19.7 por ciento y de José Antonio Meade, con 12.4 por ciento. En ese ejercicio estadístico, Zavala aparecía en las preferencias con apenas el 6.4 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, tiene solo 3 por ciento de preferencias.

Cartones