A la lider del SUTSEM, Águeda Galicia, le pagan casi 100 mil pesos a la quincena... ¡y no hace nada!

*Mientras por otro lado, corren a 400 empleados del gobierno estatal, para ‘ahorrar dinero’.

*A parte de estos 200 mil pesos que agarra en el Gobierno estatal, también maneja medio millón mensuales de las cuotas sindicales... y se dice que también cobra en municipio y congreso estatal está zángana mujer.

Estado - 2018/05/17

Alfredo López S./CDN

Tepic.- Mientras en el gobierno del estado se aplica una política de austeridad y con ese pretexto hace dos dias corrieron a más de 400 trabajadores de base, por otro lado se escapa el recurso vía jugosas compensaciones como lo hacen con la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.

En efecto, en redes sociales circulan dos recibos de nómina que pertenecen a la señora dirigente del Sindicato de Bueocratas, a quien le dan un sueldo quincenal de 5 mil pesos, pero dos compensaciones, una de 60 mil y otra de 29 mil pesos, mientras que la mayoría de sus seguidores agachones ganan sueldos muy bajos.

A parte, se sabe que la lider sindical, Galicia Jiménez, también gana otras cantidades en varios municipios y hasta en el congreso estatal.

La voracidad de Doña Águeda es tanta que a parte de estos 200 mil pesos que agarra cada mes del gobierno estatal, también tiene a su disposición cerca de medio millón de pesos que son producto de las cuotas sindicales que les quita a sus agremiados.

De ese dinero del sindicato, Águeda no le da cuentas a nadie por lo que fácil maneja un millón de pesos como ella quiera, y con lo que se ha vuelto millonaria y ha comprado casas, negocios y ha hecho viajes por todo el mundo. Todo a raíz de los pobres trabajadores y de los impuestos de los nayaritas.

Cartones