Intensa balacera en Guadalajara deja varios heridos y sicarios detenidos

*El objetivo de la agresión habría sido el ex fiscal general Luis Carlos Nájera quien resultó con una herida en la mano; otras cuatro personas también resultaron lesionadas por el hecho.

Nacional - 2018/05/21

Agencias/CDN

GDL; Jalisco.- La tarde de este lunes, una agresión contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco,quien fue Fiscal General de 2013 a 2015, provocó una fuerte movilización policial en la zona de Chapultepec, informan autoridades municipales y del estado.

Las autoridades confirmaron que había un integrante de la Fiscalía lesionado en la pierna y en la rodilla tras haber sido agredido por sujetos que escaparon en un vehículo Nissan Versa blanco por la calle Morelos hacia Américas.

Otras tres personas, dos mujeres y un hombre, también fueron lesionados por las balas de los agresores, en piernas y en pies.

Tras un operativo de búsquedase localizó una camionetaYukonen el cruce de Federalismo y Juan Manuel, en cuyo interior hallaron una arma larga. Según testimonios, los ocupantes de este vehículo escaparon en un taxi. No se ha establecido si este vehículo está relacionado con el hecho.

Poco después se reportó la llegada de una persona lesionada por arma de fuego a la unidad de la Cruz Verde Ernesto Arias.

Se ha informado que la policía detuvo al menos a seis presuntos sicarios a quienes están interrogando para dar con otros delincuentes que lograron escapar de las autoridades.

Hoy también fue asesinado Reyes Andrés Izquierdo Velazquez, titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal fue encontrado maniatado y de un balazo en la cabeza.

***

Cabe señalar que el pasado 14 de marzo, un hombre murió en la misma zona luego de recibir un ataque directo mientras viajaba a bordo de su vehículo de lujo.

En esa ocasión, llamó la atención que justo ese día se encontraba cerrado por mantenimiento el módulo de la Policía de Guadalajaraque regularmente se instala frente a la Glorieta Niños Héroes y no había presencia de oficiales.

En septiembre de 2017, ante el incremento de delitos reportados por los ciudadanos, el comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro, anunció el reforzamiento de vigilancia policiaca en esta zona.

Cartones