Sacan cinco ejecutados de otra ´narcofosa´ hallada en Xalisco

*Se cree que haya más cuerpos en el lugar en otra fosa clandestina que se encontró cerca.

Policiaca - 2018/05/29

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado junto con integrantes del Colectivo Familias Unidas han informado que hasta el momento han sacado cinco personas que fueron ejecutadas en una nueva narcofosa encontrada en un predio del municipio de Xalisco este 29 de Mayo de 2018.

El personal del Servicio Médico Forense y peritos han trabajado en el lugar de manera ardua desde el pasado sábado en una sola fosa clandestina que fue encontrada por búsqueda que hacen los familiares de personas que han sido ´levantadas´ o ´desaparecidas´ desde hace días o meses.

Todo está ocurriendo en un lugar denominado como ´Valle Grande´, que es utilizado para la siembra de caña de azúcar y muy cerca de ahí hay una pequeña construcción que asemeja a una capilla.

Uno de los voceros del Colectivo Familias Unidas, Santiago Pérez, ha informado sobre la cifra de los cuerpos encontrados y ha corroborado que, efectivamente, el personal de la Fiscalía está sacando los cuerpos con todos los protocolos necesarios para no dañarlos.

El objetivo del Colectivo Familias Unidas, dice Santiago, es buscar a los seres queridos con vida, sin descartar que también los puedan encontrar en las fosas clandestinas que hacen los delincuentes, de las cuales ellos han encontrado varias con más de 50 cadáveres.

El día de mañana miércoles, seguirán las excavaciones pues ya se tienen indicios de que hay otra nueva narcofosa con más cadáveres muy cerca de donde ahorita están laborando. Hasta el momento, ninguno de los cuerpos encontrado ha sido identificado debido al estado de putrefacción en el que fueron hallados.

Cartones