Encuesta de Parametría: AMLO llega al 54% de preferencias

*Anaya a la baja con 24% y Meade no crece.

Nacional - 2018/05/31

Agencias/CDN

México. 31 de Mayo 2018.- AMLOse ubica en 54% mientras que la de Ricardo Anaya es de 24%, es decir, la diferencia entre uno y otro es de 30 puntos. En tercera posición está José Antonio Meade quien cuenta con el 17% de las intenciones de voto, sin registrar en mayo avance, según en la encuesta más reciente dada a conocer por la empresa Parametría.

Mientras que, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la ex candidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparecerá en las boletas- fue electa por el 3% de los entrevistados.

La encuesta de Parametría, en el mes de abril, AMLO arrojaba un 39% y subió a 45% de aceptación en Mayo, mientras que Anaya, descendió al pasar de 25% en abril, a 20% en Mayo. En el caso de José Antonio Meade los datos no se modificaron de una encuesta a otra, pues obtuvo 14% en ambos ejercicios. Como habría de esperarse después del anuncio de su renuncia como candidata, las preferencias de Margarita Zavala descendieron de 6 a 3%.

AMLO CAPTA LOS VOTOS DE MARGARITA

La encuesta serealizó después de que se llevaran a cabo los dos debates entre los candidatos a la presidencia y posterior a la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala; un escenario posible era que Ricardo Anaya creciera luego de la renuncia de la candidata, sin embargo, observamos que fue Andrés Manuel quien capitalizó dichos votos.

Estos datos resultan relevantes sobre todo si consideramos que estamos a 30 días de la elección.

Cabe recordar que recientemente, la agenciaREFORMA daba el 52% al aspirante de Morena, mientras que Anaya alcanzaba el 26%. Es decir, ambas encuestas tienen mucha similitud a favor del tabasqueño.

Cartones