Acciones anticipadas de Protección Civil se llevan a cabo en Ahuacatlán

*Personalmente el alcalde Agustín Godínez Villegas, supervisa todo para evitar inundaciones y para que la población no tenga riesgos en esta temporada de lluvia.

Municipios - 2018/06/05

Amauri Guardado/CDN
Ahuacatlán.- Con la finalidad de proteger a la población y evitar inundaciones o riesgos para la gente del municipio se están llevando a cabo varias acciones anticipadas de Protección Civil en varias partes.
Los trabajos que se realizan son supervisados personalmente por el alcalde priísta Agustín Godínez Villegas, quien ha girado instrucciones para que se haga todo lo necesario y no se escatimen esfuerzos ni recursos para lograr que la población esté tranquila, sana y salva en esta próxima temporada de lluvias.
Así pues se están llevando a cabo trabajos de desazolve en el arroyo del Ajalco a un costado de la comunidad de Zoatlán, de igual manera en el río Ahuacatlán, a la altura de la colonia Demetrio Vallejo, con el único objetivo de prevenir inundaciones, este próximo temporal que pronto iniciará.
También se hizo limpieza de los arroyos y el canal que pudieran ocasionar alguna contingencia en esta próxima temporada de lluvias.
Por tal motivo, Agustín Godínez, envió un mensaje de concientización a la población en general para que no tire basura en las calles y menos directamente en las alcantarillas, porque de ser así crecería mucho el riesgo de inundaciones que hay.
Cabe recordar que en Ahuacatlán cada año existe el riesgo de inundaciones, que podrían afectar a la población y es por ello que el actual ayuntamiento, antes de que algún desastres ocurra, se ha dado a la tarea de tener en óptimas condiciones el canal que está a la periferia de la cabecera, desazolvándolo, limpiándolo de basura y haciéndolo un poco más hondo para que haya mejor corriente de agua.

Cartones