Toño Echevarría corta cabezas en su gabinete

*Al ver que no le funcionaban, quitó al doctor Pablo Pimienta, Arturo Montenegro y a Jorge Lizárraga. *Hay en la mira otros funcionarios más.

Estado - 2018/06/07

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Tal y como lo advirtió que el servidor público que no funcionara lo iba a correr, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, le dio una sacudida a su gabinete y quitó de una sola orden a tres de sus principales colaboradores.

De esta manera, se ha informado a Crítica Digital Noticias, que uno de los primeros en ser puestos ‘de patitas en la calle’ es quien fuera su Secretario Particular, Arturo El Turras Montenegro Ibarra, quien es hijo del cacique magisterial Liberato y hermano del Secretario General de Gobierno, Aníbal.

También fue corrido el que fuera titular del Seguro Popular, Pablo Pimienta Márquez, de quien siempre se dijo que muy poco se presentaba en su oficina y cuando lo hacía llegaba ebrio, igual que cuando éste fingió como alcalde de Compostela.

También, otro que fue cesado, es Jorge Lizárraga, quien era Secretario Técnico del Gabinete, y en su lugar fue nombrado Mauricio Vallarta Porras, quien dejó la Dirección General de FONAY.

Aún se desconoce a quienes va a nombrar Toño Echevarría en el Seguro Popular y como su Secretario Técnico, y por fuentes cercanas al mandatario, se ha revelado, que analiza diversos perfiles para ponerlos en el Gobierno, incluso, de algunos que han trabajado en administraciones priistas.

‘Lo que quiere Toño es que haya gente preparada, que sepa dar resultados, no le importa de qué partido sean, lo que está exigiendo son resultados’, dijo la fuente.

Se sabe también, que están en la mira de posibles cambios, el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro; el jefe de logística, Francisco Javier Roco; Guillermo Lara Morán, Secretario de Contraloría y Sonia Noelia Ibarra, Secretaria de Desarrollo Social.

Cabe señalar que hace unas semanas el gobernador cesó a quien era la Secretaria de Educación, Margarete Mueller, por presuntos malos manejos administrativos en la dependencia.

Cartones