Los narcos siguen haciendo de las suyas en Nayarit

*En menos de 24 horas, cuatro ejecutados y dos ‘levantados’. *Dos de los asesinados fueron en Xalisco, otros dos en Huajicori, los ‘levantados’ son de San Blas.

Policiaca - 2018/06/10

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- La guerra entre narcotraficantes que se disputan la plaza del estado de Nayarit sigue cobrando vidas ante una estrategia policiaca que no ha funcionado.

Ya es año y medio en qué el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los hermanos Beltrán Leyva se están peleando el trasiego y tráfico de drogas, choque que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos sin que aún se le vea final a esto.

En la ultimas horas, se registraron cuatro ejecuciones, dos en el municipio de Xalisco y otras dos en Huajicori. También hubo dos ‘levantados’ en el municipio de San Blas.

MATAN AL ‘GANSITO’

La noche de ayer sábado a sujetos a bordo de una motocicleta, ejecutaron a un hombre sobre la calle Independencia casi con el cruce de la calle Obrerismo, de la colonia Andareñas en el municipio de Xalisco.

La víctima vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca con negro y zapatos cafés.

Le metieron al menos 3 balazos en el tórax.

ENCUENTRAN UN EJECUTADO EN XALISCO

Luego el cuerpo de un hombre fue localizado en un Barranco, cerca del pueblo de Emiliano Zapata, también conocido como ‘Majadas’.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y vestía pantalón camuflado tipo militar.

En el lugar había también 4 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, evidenciando que ahí mismo lo habían ejecutado.

Horas más tarde se supo que el hoy occiso apenas tenía 27 años de edad y respondía al nombre de Anselmo Bernabé Pérez Navarro, quien había sido levantado hace una semana de su casa, ahí mismo en Majadas. Se cree que fue el 2 de junio cuando lo asesinaron, el mismo día de su privación ilegal de libertad.

RAFAGUEAN CASA EN HUAJICORI Y MATAN A DOS

También, ayer temprano rugieron los ‘Cuernos de Chivo’ en el municipio de Huajicori, donde hombres que iban armados y llegaron en varias camionetas rafaguearon una casa ubicada muy cerca de las instalaciones de la Policía Municipal, en la zona conocida como Lindavista.

Ahí quedaron dos personas mal heridas, que fueron llevadas a una clínica a Acaponeta, pero debido a sus lesiones, se nos ha informado de manera extraoficial, murieron.

‘LEVANTAN’ A PADRE E HIJO EN SAN BLAS

En tanto, en el municipio de San Blas, sujetos armados quienes tripulaban una camioneta doble cabina en color rojo, así como dos motocicletas, arribaron a un domicilio ubicado en el municipio de San Blas, donde hicieron algunas detonaciones y luego ‘levantaron’ a padre e hijo.

Los plagiados fueron identificados como Tomás Torres Valera, de 62 años de edad, y Ricardo Torres García de 40 años.

En el patio de la finca donde fueron levantados los antes mencionados, fueron localizados casquillos percutidos del calibre .223.

En todos los casos, Las distintas corporaciones policíacas arribaron a la zona para acordonar el área e iniciar los trámites de ley correspondientes.

Cartones