Ernesto Cordero denuncia ante Seido a Ricardo Anaya por caso Barreiro

*El panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, exige se le investigue y metan a la cárcel al candidato de la coalición Por México al Frente.

Nacional - 2018/06/11

Agencias/CDN

México.- El panista y presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, presentó a las 18:30 horas de este lunes una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) contra del candidato del Frente PAN-PRD-MC a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Anaya está acusado de ser el beneficiario de una red de lavado de dinero orquestada por el empresario queretano Manuel Barreiro y colaboradores de éste, red queculminó con la compraventa de una nave industrial en Querétaro. Este dinero pudo haberse empleado para la campaña política del frentista.

Así lo había anunciado el panista a través de su cuenta oficial en Twitter:

A las 18:30 presentaremos denuncia en PGR (SEIDO) en contra de Ricardo Anaya. A la salida platicaremos con los medios. Reforma 75 Col. Guerrero.

Esta es la transmisión de la conferencia de prensa que dio Cordero a los medios:

Cabe recordar que Cordero anunció su preferencia por el candidato del PRI, José Antonio Meade, el pasado 20 de mayo, pues apoyaba las aspiraciones de Margarita Zavala, hasta antes de renunciar a la candidatura por el PAN.

En la conferencia de prensa, Cordero indicó que pidió tres cosas al procurador de la Seido:

Que tome en consideración, y en las investigaciones, este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado.

Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya.

y Que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, pues hay discrepancias entre sus ingresos y su patrimonio.

Abundó en el tema del lavado de dinero:

Hay que recordar que quedó absolutamente mostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Ricardo Anaya es una empresa fantasma.

Ante una audiencia, el empleado de Barreiro que abrió esta empresa declaró que había sido obligado por su jefe para beneficiar a Ricardo Anaya en este esquema.

Tan es así que la nave industrial en cuestión está en posesión de la autoridad porque el chofer, el empleado de Barreiro, la regresa admitiendo, y en desagravio, de que fue una empresa fantasma la que compró esta nave industrial con un esquema de lavado de dinero.

Ahora, llega evidencia nueva: que es el video que todos vimos donde, con toda claridad, uno de los Barreiro vincula a Anaya en esta red.

Cartones