Corren a 70 de Fiscalía de Nayarit por no pasar exámenes de Control y Confianza

Estado - 2018/06/18

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Porque no pasaron los exámenes de Control y Confianza, ya han sido cesados al menos 70 empleados de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, informó el titular de la dependencia, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En entrevista con Crítica Digital Noticias (CDN), el fiscal general dijo que se han aplicado en este año al menos 420 exámenes de los 1200 que aplicarán a todos y cada uno de los empleados de la dependencia entre Peritos, Agentes de Ministerio Público, policías y empleados administrativos.

Por salir positivo en antidoping, tener algún posible nexo con delincuentes, corrupción, o mal actuar en su función, son algunas de las causas por las que se han despedido a esos 70 servidores públicos.

Sin embargo, dijo Díaz Ponce Medrano, tras conocerse que no pasaron las pruebas, no solo se les da de baja inmediata, sino que también se les inicia el proceso correspondiente al que se hacen merecedores.

Las pruebas de Control y Confianza continúan en la dependencia encargada de administrar la justicia y todo seguirá paulatinamente, dijo el funcionario a CDN.

Cartones