Marco Antonio Cambero está inhabilitado para ejercer cargo público y es... ¡Secretario de la SEDERMA!

*El expresidente municipal panista de Jala, fue inhabilitado por 11 años por un desvío de varios millones de pesos de cuando fue alcalde.

Estado - 2018/06/19

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- Marco Antonio Cambero Gómez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), está inhabilitado por el Órgano Superior de Fiscalización (hoy Auditoría Superior de Nayarit), por el plazo de 11 años para ejercer algún cargo público, por lo que no debería de estar en su puesto.

En efecto, según consta en una resolución emitida por el OSF, el 22 de Noviembre del 2016, mismo día en que se le notificó a Cambero Gómez, sí resultó responsable del mal manejo y desvío de varios millones de pesos del ejercicio fiscal del año 2012, de cuando estuvo como presidente municipal en el XXVI ayuntamiento de Jala.

En el documento de resolución se le especifica al hoy titular de la SEDERMA, que su sanción es la INHABILITACIÓN TEMPORAL POR ONCE AÑOS PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO.

Y es que, al hacer la revisión del presupuesto del ejercicio fiscal del año 2012, se le detectaron anomalías en el manejo de varios millones de pesos de dónde le resultaron al menos 9 observaciones que no pudo solventar.

Y aunque pudo haberse inconformado y tal vez interpuesto algún recurso de apelación, no se tienen datos de que esto haya ocurrido así.

Es claro que el funcionario estatal está violando la ley, pudo haber engañado al gobernador Antonio Echevarría García al no decirle de tal sanción que tenía y hasta todo lo que haya firmado como servidor público y titular de la dependencia estatal estaría sin validez oficial debido a ese castigo al que fue acreedor.

Incluso podría ser acreedor a otra sanción por haber tomado el cargo y haber firmado como funcionario público estatal.

De hecho, también ya debería de estar siendo investigado por el Instituto Estatal Electoral y la misma Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), por participar directamente y de manera descarada a favor de las campañas electorales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, como ya se denunció en otra nota en este mismo medio de comunicación.

De hecho, aunque es funcionario público ilegal, el muy sinvergüenza se presenta en los templetes, en las campañas actuales, sin el menor recato apoyando a los abanderados como Héctor Paniagua que va para Diputado Federal y Guadalupe Acosta Naranjo que quiere ser senador de la República, demostrando que es un vil delincuente electoral, cínico y mentiroso con la gente y hasta con el mismo mandatario nayarita.

Cartones