SUTSEM dobla a Castellón y éste aprueba jubilación de 84 trabajadores

Municipios - 2018/06/20

Mónica Escalante/CDN

Tepic, Nayarit.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndico Raquel Mota y los regidores, aprobaron por unanimidad una serie de acciones en beneficio de la sociedad tepicense.

Se aprobó por unanimidad el convenio de colaboración para desarrollar acciones coordinadas en materia de cultura, asistencia social, proyectos productivos, de investigación, así como de colaboración y coordinación en materia de prácticas profesionales y/o servicio social con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Asimismo, el H. Cabildo de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, hizo justicia a los hombres y mujeres que dieron su vida laboral al Ayuntamiento capitalino, y aprobó por unanimidad la jubilación de 84 trabajadores de base.

El tema de las jubilaciones a la cual tienen derecho los trabajadores no está a discusión, es su derecho, tienen 30 años los hombres y 28 años las mujeres de trabajo, ahí no podemos bajo ninguna manera regatear ese derecho, mi respeto y reconocimiento a todos los trabajadores, y vamos a cumplir esa obligación que tenemos como gobierno, manifestó el alcalde capitalino.

Por último se integró y se tomó protesta al Consejo Local de Tutelas del Municipio de Tepic, el cual se encargará de darle atención a niños, jóvenes y mujeres violentadas; este Consejo estará presidido por la Síndico Raquel Mota, asimismo tendrá como vocales a la directora del Instituto de la Mujer Lourdes Ibarra y el abogado del DIF Tepic, Sergio Enríquez.

Cartones