El ejecutado de hoy era policía allegado a Javier Herrera Valles

*Se trata de un agente que trabajaba muy cerca del Secretario de Seguridad Pública.

*Se cree que hayan sido otros compañeros agentes los que lo mataron pues existe un gran conflicto entre el Secretario de Seguridad y el Director de la Policía Estatal, Jorge Martínez Campos.

Policiaca - 2018/06/20

Lenin Guardado/CDN

Tepic.- El hombre que fue ejecutado hoy en el hotel San Ignacio que se encuentra por la avenida Tecnológico, cerca de la Fiscalía General de Justicia Estatal, era un agente en activo de la Policía Estatal Preventiva, de nombre César Tovar y de quien se ha dicho ‘hacía labores de inteligencia al momento de su muerte’.

Como se ha dicho en otra noticia en este mismo medio de comunicación, el hoy occiso fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta, quienes al verlo, comenzaron a dispararle con una pistola tipo escuadra.

Después el sicario persiguió a su víctima, la cual pretendió refugiarse al interior del Hotel San Ignacio, ubicado sobre avenida Tecnológico, en donde fue alcanzado y rematado a tiros por el hombre armado, quien salió del lugar tranquilamente para primero, abordar una motocicleta, y enseguida, se supo, cambiarse a una camioneta tipo Journey, en la cual se dieron a la fuga sin que fueran detenidos.

De manera extraoficial se supo que el hoy occiso, César Tovar, es uno de los agentes más allegados al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Herrera Valles, quien ha dado la instrucción de investigar también a otros elementos de la misma corporación policiaca porque se tiene la seria sospecha de que propios compañeros lo hayan matado.

Y es que, dentro del área de seguridad estatal, todos saben que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública hay una fuerte división entre el comandante Jorge Martínez Campos y el titular, Javier Herrera Valles, quienes tampoco tienen nada de coordinación con el Fiscal General y la Agencia Estatal de Investigación.

Así, el personal de la propia Secretaría de Seguridad Pública busca a los responsables de la agresión sean o no policías.

También se ha informado a Crítica Digital Noticias que César Tovar, no debió estar haciendo ‘labores de inteligencia’ pues a ellos no les compete ese tema sino más bien a los de la Agencia Estatal de Investigación. ‘Los policías estatales preventivos son como los policías municipales, pero con jurisdicción en todo el estado, no deben de investigar, no es su trabajo ese, como dice su propio nombre, son solo preventivos’, dijo la fuente que pidió no se le revelara.

En tanto el cuerpo del agente ultimado yace en el SEMEFO donde harán los trámites de ley para entregarlo a sus familiares.

Cartones