Narcos se dieron con todo en El Nayar

*Al menos dos horas se dieron de balazos y las autoridades policiacas y militares brillaron por su ausencia... llegaron tarde.

*Se habla de al menos 10 muertos extraoficialmente.

Policiaca - 2018/06/26

Manuel Juárez/CDN

El Nayar.- Al menos 10 muertos hubo en un mega-enfrentamiento a balazos que se registró a unos 15 kilómetros de Jesús Maria, ubicado a 6 horas de la capital nayarita, Tepic.

Según informes preliminares y extraoficiales, pues las autoridades nunca informan nada sobre este tipo de eventos, todo ocurrió a eso de las 16:00 horas, cuando un convoy de camionetas iban subiendo a la sierra y en ese momento fueron emboscadas.

Los tripulantes de las camionetas como pudieron se bajaron de las mismas para repeler la agresión y así se comenzó a dar el enfrentamiento que duró al menos dos horas.

Nos informan que después el elementos del ejército y policías estatales, en el municipio de Nayar, concretamente en el crucero de San Francisco, se apersonaron, pasando la comunidad de Jesús María, esto en la carretera que conduce a Zacatecas, información que nos han proporcionado habitantes de la región.

No se sabe a ciencia cierta si fue todo entre propios civiles miembros de bandas del crimen organizado o entre autoridades y delincuentes.

También se ha dicho que en el hospital de Acaponeta y de Jesús María hay un militar herido y otras dos personas, que recibieron impactos de bala que bien pudiera ser parte de todo este enfrentamiento.

Así mismo, se ha informado de manera confidencial que las autoridades están buscando más personas lesionadas o baleadas entre los matorrales donde ocurrió el ‘topón’.

El lugar se encuentra ‘caliente’ y ahorita hay mucho gobierno, según informan a Crítica Digital Noticias, vecinos de las comunidades aledañas.

’Hay al menos 10 muertos, unos tres heridos, estuvo muy feo, hay helicóptero, patrullas, soldados y mucho gobierno ahorita peinado el lugar, creo que va a durar toda la noche y la mañana para tener un resultado específico de lo que hay’, dijo la fuente.

Cartones