‘Cazamapaches’ truenan bodega repleta de despensas que serían utilizadas para la compra de voto a favor del PAN y PRD

*Al menos unas 10 mil bolsas con víveres fueron encontrados y saqueados por el pueblo.

*Inmiscuidos en el ilícito la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOL), Sonia Ibarra, esposa de Guadalupe Scosta Naranjo y el regidor del PRD, Lucio Carrillo.

Estado - 2018/06/29

Alfredo López S./CDN

Tepic, Nay.Miles de despensas que presumiblemente serían para la compra del voto a favor del PRD y del PAN, fueron localizadas por simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y del PT en el poblado Lo de Lamedo, municipio de Tepic, según un cálculo rápido serían cerca de unas 10 mil bolsas las que estaban en el lugar, cada una de ellas con aceite, arroz, frijol, harina y otros artículos más.

Los víveres estaban almacenados en un hotel denominado Cabañas y cuando la gente que habita en el poblado y localidades cercanas del hallazgo, se dieron cuenta, de inmediato se dirigieron directamente al hotel y comenzaron a llevarse cuanta bolsa pudieron, sin que nadie los detuviera.

A pie, en camionetas y hasta en carretillas la gente saqueó las despensas. El portal Crítica Digital Noticias (CDN) transmitió cómo la gente salía cargada de bolsas y al interrogarlas señalaban que eran de origen humilde y que estos alimentos les servirán para mucho y que además habían sido compradas ‘con dinero del pueblo’. Ninguna autoridad se hizo presente en el lugar en ese momento hasta después de dos horas que llegaron elementos de la Fiscalía General quienes solo pudieron ‘asegurar y rescatar’ unas 200 bolsas con alimentos.

Las depensas, según se dio a conocer, se utilizarían para la compra de votos para el próximo domingo, cosa que harían a través de una fundación que dirige el regidor del PRD, Lucio Carrillo, muy allegado a la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Sonia Ibarra, esposa del candidato a senador de la republica Guadalupe Acosta Naranjo.

Previo a esto, otro grupo de simpatizantes de MORENA, detuvieron una camioneta que circulaba por el libramiento carretero de Tepic, periferia de la ciudad, con una buena cantidad de despensas con alimentos similares y hasta el acomodo de cada producto igual. El conductor que traía el vehículo propiedad del hermano del regidor Carrillo, no pudo señalar el lugar a dónde eran llevadas, pero fue el que dijo de dónde las había recogido y así se dio con la bodega en donde estaban las demás.

Las bolsas estaban cubiertas con una lona del regidor perredista de Tepic, Lucio Carrillo y las del hotel con lonas con leyendas del ayuntamiento perredista de Tepic que dirige Francisco Javier Castellón Fonseca.

Alfredo González militante de MORENA y Alejandro Galván, coordinador de camapaña de la candidata Geraldine Ponce, de Morena, dijeron que están al pendiente de múltiples reportes que reciben de parte de los ciudadanos.

Cartones