La Coparmex llama a no votar por candidatos relacionados con el crimen organizado

Estado - 2018/06/29

Agencias/CDN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a no votar por los candidatos relacionados con el crimen organizado, principalmente en las elecciones locales.

En una fonoconferencia, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, llamó ” a los ciudadanos para que, sobre todo, en el marco de las elecciones locales elijan de manera muy formal y razonada y por cualquier caso hubiera indicios de una candidatura relacionada con el crimen organizado”.

Además, acotó que “si bien no están documentados estos hechos, los ciudadanos saben identificar muy bien en sus respectivas comunidades cuáles son los vínculos, en lo político y en lo personal, de los candidatos”.

También pidió a la ciudadanía evitar el abstencionismo y cualquier conflicto en la jornada electoral que pueda alterar el orden público.

“Lo digo enfáticamente: que no se tolere, bajo ninguna circunstancia, a ninguna perturbación de ninguna escala de orden público y que, bajo ninguna circunstancia, tampoco se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios, empresas, cadenas comerciales”, añadió.

De Hoyos Walther se dijo preocupado por los “altísimos” niveles de violencia, sin precedentes, que ha implicado que 130 candidatos hayan perdido la vida.

Agregó que “si se revisan las entidades donde se ha dado una mayor concentración de incidentes violentos en contra de candidatos, es el lugar donde hay la mayor preocupación de que haya este tipo de candidaturas con vínculos con el crimen organizado, que pudieran constituirse en autoridades electas”.

 

Cartones