Castellón y Betancourt utilizan a la policía para recaudar dinero

Estado - 2018/06/29

*El alcalde perredista de Tepic ha optado por utilizar los policías municipales para recaudar dinero, ya sea para el ayuntamiento o para terceras personas, es decir, que el exrector ha tomado a la corporación como una jugosa fuente de ingresos. *Lo curioso es que siempre actúan contra los más humildes.

Jesús Guardado/CDN

Tepic.- No pasa un mes en que los elementos de la Policía Municipal de Tepic estén inmiscuidos en algún escándalo en contra de la sociedad más pobre de la capital nayarita, y siempre, el académico perredista metido a político sale a con sus excusas y pretextos de que esas acciones son para el mejoramiento de la ciudad.

Lo raro de todos los casos es que siempre, la Policía Municipal, que dirige Julio César Betancourt, actúan en contra de la gente más pobre, los que menos tienen, como los vendedores ambulantes que se tratan de sacar un dinerito comercializando productos en el primer cuadro de la ciudad.

Ya son varios los escándalos en los que los Policías resultan inmiscuidos, que llaman la atención de la prensa local y de la ciudadanía, pues lo raro del caso es que a los ricos, poderosos e influyentes nunca les hacen nada.

Por ejemplificar, está el caso del señor vendedor de bebidas de Tejuino, que los gendarmes de Tepic optaron hasta por quitarle su triciclo con el que mantiene a su familia y todo para amedrentarlo a que no circule por ciertas calles o para que pague algunos impuestos.

Así, lejos de ayudarle a la gente de menos recursos, el presidente municipal emanado de una alianza del PAN y PRD, y muy allegado al nefasto político mercenario Guadalupe Acosta Naranjo, ahora ha visto a la corporación, que debería de cuidar a la ciudadanía, en una manera de recaudar dinero para su administración, recursos que están desapareciendo a través de sueldos, préstamos y otros beneficios para los altos funcionarios y los integrantes del cabildo capitalino.

También, como ocurrió a finales del mes de Mayo en la colonia Genaro Vázquez, la policía de Tepic está siendo utilizada para proteger a los agiotistas, que son las personas que se hacen de dinero a través de préstamos con altos intereses y con la intención insana de quitarle a la gente no solo lo que les prestaron, sino hasta sus bienes más preciados.

Los policías, por órdenes de Julio César Betancourt, siempre han llegado de manera prepotente, arbitraria y violenta, sacando armas, esposando ciudadanos, asustando niños y hasta amenazando con meter a medio mundo a la cárcel con tal de quedar bien con los despachos de abogados o los corruptos funcionarios del poder judicial que están coludidos con litigantes mercenarios.

Así, la poca buena imagen que tenían los Policías Municipales de la capital nayarita, ha ido en detrimento, solo por el simple hecho de la avaricia del alcalde Castellón Fonseca y del director Betancourt, que siempre tienen una excusa para decir que las cosas las están haciendo bien.

La realidad de todo es que en los últimos nueve meses la delincuencia y los ilícitos de todo tipo ha ido en aumento en Tepic por no tener, precisamente, una buena prevención de delitos, que es lo que le corresponde a los agentes municipales, pero, que son, a fin de cuentas, solo quienes cumplen las órdenes de los corruptos, avaros y prepotentes de sus jefes como Betancourt y Castellón.

Cartones