Cuatro ejecutados en menos de 24 horas, a muy poco de las elecciones

*Los hechos ocurrieron en Tepic y Xalisco.

*Se exhibe nuevamente lo mediocre del trabajo de Jorge Martínez Campos y Javier Herrera Valles.

Policiaca - 2018/06/30

Manuel Juárez/CDN

Tepic. – Cuatro hombres han sido asesinados en menos de 24 horas en Nayarit, violencia que se registra a muy pocas horas de que inicie el proceso electoral.

Los hechos han ocurrido en Tepic y en Xalisco, con lo que nuevamente se exhibe la falta de eficacia y mediocridad de las estrategias que tienen la Policía Estatal Preventiva que dirige Jorge Martínez Campos y el Secretario de Seguridad, Javier Herrera Valles que solo se la pasa paseándose en el aire en el helicóptero.

EL PRIMER CASO

Ayer por la tarde en la colonia 15 de Mayo de Tepic, fue balaceado en hombre de nombre Rosenberg Agmed Peña Ferriño mismo que perdió la vida debido a tres impactos de bala que recibió, dos en la mejilla y uno mas en el hombro.

El caso ocurrió en la calle I donde una ambulancia lo trasladó de inmediato para recibir atención médica pero no resistió y a las horas falleció.

UNO EN LA COLONIA VENCEREMOS

Más tarde otro hecho violento se registró durante las primeras horas de este sábado en la colonia Venceremos de Tepic.

Todo ocurrió dentro una vivienda ubicada sobre la calle 23 de Septiembre, casi esquina con Moninbó, donde fue ejecutado a balazos un hombre.

El ahora occiso fue identificado como César Villa Ayala. Ahí llegó un comando que comenzó a rafaguear con sus armas de fuego el inmueble y después se dieron a la fuga los atacantes.

DOS EJECUTADOS EN XALISCO

Luego, hoy por la tarde, en Xalisco hubo otros dos asesinatos.

El primer suceso ocurrió en las calles Mina y Morelia, donde un hombre que se encontraba comiendo en una marisquería llamada La Lic fue agredido a balazos por los tripulantes de una motocicleta, los cuales tras efectuar el ataque emprendieron su huida con rumbo desconocido.

El balaceado murió al instante.

Casi en la misma hora, por la calle 24 de Febrero entre Limantour y Morelia de la colonia Pueblo Nuevo, donde de igual manera una persona del sexo masculino fue agredido con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una motocicleta.

En todos los casos, de los agresores no se sabe nada, siempre llegan solo a acordar y levantar casquillos y muertos.

Cartones