AMLO vota y pide iniciar una etapa de ‘reconciliación nacional’

Nacional - 2018/07/01

Agencias/CDN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es un día histórico, el pueblo de México va a decidir libremente, declaró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tras emitir su voto en la casilla 0359.

El puntero en las encuestas fue primero en la fila, pero tuvo que esperar alrededor de una hora para sufragar, debido a que el centro de votación, como ocurrió en la mayoría de los casos, no estuvo listo a la hora programada.

Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación, dijo el tabasqueño después de sufragar en Copilco, Coyoacán, y pidió a los mexicanos dar un ejemplo de responsabilidad, de que queremos que las cosas cambien y mejoren de manera pacífica, que no nos confrontemos, y que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación nacional, porque necesitamos la unión de todos los mexicanos.

De acuerdo con el candidato de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), más que una elección, lo de este 1 de julio es algo así como un referéndum o plebiscito.

La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero. Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país, dijo.

Luego de señalar que confía en que las autoridades electorales hagan respetar la voluntad popular expresada en las urnas, el exjefe de Gobierno reiteró, tal como lo hizo en su cierre de campaña, el pasado 27 de junio, que dio su voto a la excandidata presidencial en 1988, Rosario Ibarra de Piedra, promotora del Comité Eureka de búsqueda de desaparecidos en los años 70 y 80.

Mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella () Es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país.

Ella, como otras madres de hijos desaparecidos, ha luchado siempre. Ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida, quiero reconocer todo lo que ha hecho por la defensa de los derechos humanos, abundó.

Antes de retirarse, López Obrador pidió a sus simpatizantes y a representantes de Morena vigilar el conteo de los votos y cuidar las actas, tanto de elecciones federales como locales

Cartones