Tranquila jornada electoral reporta el INE

Nacional - 2018/07/01

Agencias/CDN

Ciudad de México.El inicio de la jornada electoral ha sido claramente exitoso, reportó este mediodía el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien aseguró que los comicios transcurren con tranquilidad y sin incidentes mayores.

En un mensaje, destacó que sólo cuatro casillas se dejarán de instalar de un total de 156 mil 807 previstas, lo que representa el 0.003 por ciento.

Córdova informó que la mayoría de los centros para votar ya se abrieron. De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral del INE, hasta las 12 del día, se tenía el reporte de apertura del 78.93 por ciento.

El consejero presidente pidió a la ciudadanía tener certeza de que cada voto se contará y se contará bien. La mejor garantía de que el sufragio será respetado es que los encargados de su escrutinio serán nuestros vecinos.

Además de que esta será la elección más vigilada –2.7 representantes de partidos en casillas, 32 mil observadores nacionales y 907 internacionales–, insistió en que la mejor garantía del sufragio son los propios ciudadanos. No permitamos que nadie coaccione o pretenda comprar nuestro voto, demandó.

Recordó que el ofrecimiento de dinero o bienes a cambio del voto es un delito.

Córdova reiteró su llamado a sufragar, tras señalar que ya muchos ciudadanos han acudido a las urnas.

Cartones