Morena abre proceso de expulsión contra ‘Lady Champange’

*La cruda realidad alcanzó a la senadora electa de Morena, Alejandra León Gastélum, quien celebró con Champange la victoria en las elecciones.

Nacional - 2018/07/04

Agencias/CDN
México.- Alejandra León Gastélum, quien resultó electa como senadora de Morena y festejó con una botella de Champange, será expulsada del partido, aseguró Yeidkol Polevnsky, presidenta del partido.
Recordemos que la madrugada del martes 2 de julio, visiblemente pasada de copas, León Gastélum a quien más tarde llamaron #LadyChampange, festejó con una botella de vino blanco espumoso su victoria para integrar el Senado y la victoria de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, sus festejos, ampliamente difundidos por las redes sociales, fueron condenados por Morena, simpatizantes del partido y ciudadanos; pero también transgrede el código de principios del instituto político.
Nosotros tenemos un código de principios, de comportamiento, de ética y somos muy estrictos en el tema, le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia, ellos hacen un procedimiento en el que se les cita y se les llama, se le suspenden los derechos y se le expulsa a quien no cumpla con el deber, dijo Polevnsky.
Nosotros preferimos quedarnos sin diputados y senadores, pero cumplir con lo que queremos ser, un partido ejemplar y seguir el ejemplo de Andrés, que ha sido intachable.
Aunque León Gastélum ofreció disculpas por su comportamiento, podría ser demasiado tarde.
Desde ayer, el dirigente de Morena de la entidad, se había deslindado del actuar de León y comentó que se llevarían procesos de revisión.

Cartones