Nayarit tendrá 8 diputados federales y tres senadores

*De esos serán 3 de Morena, dos del PAN, y el PRI, PT y PES tendrán solo uno cada uno. *Cota no pudo llegar.

Estado - 2018/07/04

Mónica Escalante/CDN
Tepic.- Después de la elección que se vivió el pasado 1 de Julio, ya se sabe oficialmente, según el conteo de los votos, que Nayarit, contará con una gran representación en el nuevo congreso federal.
Así tendrá tres senadores, que serán Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Navarro Quintero y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.
Y como nunca, ahora nuestra entidad estará representada por 8 diputados federales, de los cuales tres serán de MORENA, dos del PAN, y el PRI, PT y PES, tendrán uno cada uno.
Los de Morena serán: Mirtha Villalvazo, que ganó por mayoría en el distrito tres; y Carmina Regalado y Miriam Pérez, que entraron por la vía plurinominal, es decir, sin hacer campaña.
En tanto, que por parte del PAN, los que llegarán vía plurinominal a ocupar una curul serán el actual dirigente del PAN, Ramón Cambero Pérez y la todavía senadora, Martha Elena García, madre del actual gobernador, Toño Echevarría García.
Por parte del PRI solo será diputada la hoy senadora Margarita Flores Sánchez, gente del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda; por el Partido del Trabajo, y ganador del distrito uno, será Pavel ‘La Paviruchis’ Jarero Velázquez y por parte de Encuentro Social, será la triunfadora en el distrito dos, la joven Geraldine Ponce.
Se espera que en esta ocasión, ahora sí, los legisladores hagan algo bueno por la entidad, sobre todo con la añeja petición de que este estado tenga un estímulo preferente ante la Comisión Federal de Electricidad para pagar menos por las tarifas de electricidad ya que como se sabe aquí con las presas hidroeléctricas que hay se produce el 8 por ciento de la energía de todo el país.
Cabe mencionar que en el camino para ser diputado federal, se quedó el candidato perdedor a la gubernatura de la entidad, Manuel Humberto Cota Jiménez, quien ha estado llevando al PRI a su más bajo nivel y que gracias a eso, ahora ni siquiera le tocó un hueso a él mismo. Cota iba en el lugar número 13 de la lista de plurinominales, pero la votación que sacó el tricolor no le alcanzó para llegar a un escaño.

Cartones