Yahir Rosales, de Ahuacatlán, gana competencia en silla de ruedas

*Es un orgullo para Ahuacatlán y ejemplo a seguir: Agustín Godínez.

Municipios - 2018/07/04

Javier Guardado/CDN
Ahuacatlán.- El joven Yahir Rosales Rodríguez, quien es originario del municipio de Ahuacatlán ganó por segundo año consecutivo el 1 lugar en las competencias que se llevan a cabo en Bucerías por personas con capacidades diferentes.
Esto se llevó a cabo dentro del campamento de la organización ‘Vida Independiente’, en donde participaron jóvenes de todo el estado pero, donde la delegación de Ahuacatlán fue la que ganó.
En esta competencia los jóvenes tienen que pasar varias pruebas sin ayuda de otra persona, como lo es el bajar rampas, andar en la silla por la arena, subir escalones, entre otros obstáculos.
El principal objetivo es que la persona con discapacidad se vuelva independiente y pueda realizar con la mayor autonomía y seguridad las actividades de la vida cotidiana y sepan utilizar la silla a su máxima capacidad y sin riesgos.
El joven Yahir Rosales, fue apoyado incondicionalmente por la presidenta de sistema DIF municipal, Profa. Maria Sobeida Hinojosa Medina y por el alcalde Agustín Godínez Villegas, quien dijo que lo que hace el joven llena de orgullo a su municipio y demuestra que cuando se quiere se puede. ‘Es un orgullo y ejemplo a seguir’, dijo el presidente municipal.

Cartones