Es evidente que hay una persecución en mi contra: Roy Rubio

*El extitular de la Auditoría Superior de Nayarit, da la cara ante autoridades, dice que no robó, que son denuncias armadas, mentiras y solo golpes mediáticos. ‘Todo se va a aclarar en su tiempo’ confía.

Estado - 2018/07/05

Alfredo López S./CDN
Tepic.- El extitular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), Roy Rubio Salazar, aseguró que en su contra hay una evidente persecución política por parte del congreso del estado y de las actuales autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Esto se lo declaró al reportero Oscar Verdín, quien publicó en su portal ‘Relatos Nayarit’, al momento de comparecer en una audiencia que se llevó a cabo ante un juez penal tras la denuncia y posterior judicialización que hizo la Fiscalía por el supuesto robo de 12 millones de pesos que él hizo cuando estuvo al frente de la ASEN.
Comentó que él no ha huido del estado, que en Tepic sigue teniendo su residencia y que ha acudido personalmente a todas las diligencias y comparecencias a las que se le ha requerido ya que ‘para lo limpio ni jabón se ocupa’.
Roy Rubio, es gente muy allegada al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, y es acusado de un supuesto desvío de dinero por el monto de 12 millones de pesos, pero ha ganado un amparo para que las autoridades estatales no judicialicen el caso por diversas razones (orden que ahorita considera se ha violado) y que ha argumentado ante jueces federales, mismo recurso que ahorita está en los juzgados colegiados donde se resolverá en poco tiempo.
Tras reiterar en repetidas ocasiones que todo lo que hizo estuvo conforme a derecho y dentro de la ley, Roy Rubio Salazar, insistió que lo que hay en su contra son solo golpes mediáticos, mentiras y denuncias armadas, sin sustentos jurídicos e inventadas, por lo que se defenderá hasta donde tope.
Dijo que solo regresaría a la ASEN si se lo ordenan judicialmente. Y terminó: ‘No me voy a sustraer de la acción de la justicia’.

Cartones