Raterillos se burlan de jefes policiacos

*En solo dos meses, van 7 veces que roban en la tienda ‘Valdés Baluarte’ que está a solo media cuadra de palacio de gobierno. *Delitos de robo, asaltos y otros del fuero común se incrementan mucho en los últimos meses en la capital nayarita. *El Secretario de Seguridad, Javier Herrera Valles, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Martínez Campos y el Director de la Policía Municipal de Tepic, Julio Betancourt, completos inútiles.

Policiaca - 2018/07/05

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Como una verdadera burla a los jefes policiacos se ha tomado el hecho que continuamente estén robando en la tienda ‘Valdés Baluarte’ que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a media cuadra de Palacio de Gobierno, por la avenida México entre Allende y Abasolo.
Y es que, no es para menos, ya que según los registros que hay en este medio de comunicación, con el robo ocurrido este Jueves 5 de Julio por la madrugada, ya son siete los atracos que hacen de la misma manera y al mismo negocio en tan solo dos meses.
Los rateros quiebran los enormes cristales que hay en la tienda, lo que ha de causar un gran estruendo a esas horas de la madrugada, y luego casi de inmediato se meten y sacan aparatos electrónicos como televisores, modulares, licuadoras, planchas y otras cosas de alto valor.
Incluso, se ha mencionado que en una ocasión hasta una motocicleta nuevecita se llevaron los amantes de lo ajeno.
A pesar que los encargados de la sucursal y empleados han acudido a interponer formales denuncias ante la Fiscalía General, las investigaciones no han avanzado para nada y los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas.
Lo peor del caso es que los encargados de la seguridad, para que supuestamente no pasen este tipo de cosas, se están viendo como unos completos inútiles, pues es nula la vigilancia policiaca por parte de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, quedando en evidencia , otra vez, la incapacidad de Javier Herrera Valles, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Martínez Campos, Director de la Policía Estatal Preventiva y de Julio César Betancourt, Director General de la Policía Municipal de Tepic.
Los jefes policiacos no pueden con su paquete de brindar seguridad y protección a los ciudadanos y su patrimonio, o tal vez traen otros negocios jugosos que les dejan buenos dividendos a través de la renta de los elementos a las empresas o particulares o por medio de las empresas que brindan seguridad privada.
Lo peor del caso es que están dejando notar que si no pueden detener los simples robos a negocios y casas habitación en el centro, quiere decir que el resto de la ciudad y municipios están al mande usted de la delincuencia organizada y desorganizada.
Si los rateros simples están haciendo de las suyas imagínese usted lo que hacen entonces los sicarios o narcotraficantes que ya tienen año y medio matando gente y traficando en Nayarit. Es lo que comenta la gente en la calle.
Lo cierto es que en Tepic ha incrementado muchísimo, en los últimos meses, el robo a casas-habitación, asaltos, y otros delitos del fuero común porque no existe un verdadero mando en la policía que pueda guiar a los elementos municipales y estatales con una buena estrategia.

Cartones