Toño Echevarría se le ‘cuadra’ a AMLO

*Este sábado hablaron vía telefónica.

Estado - 2018/07/07

LG/CDN

Tepic.- Este sábado, muy temprano, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, tuvo la oportunidad de hablar vía telefónica con el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, y aunque son emanados de partidos diferentes, acordaron trabajar en equipo.

Así lo dio a conocer el mandatario en su cuenta de facebook: ‘Esta mañana he tenido la oportunidad de saludar vía telefónica al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Coincidimos en que lo más importante, siempre, será luchar por las causas de los ciudadanos. Nayarit tendrá el respaldo del gobierno federal. Trabajaremos en equipo para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias’.

Aunque Toño Echevarría aparentemente no le ayudó en la campaña a Andrés Manuel, si lo conoce personalmente desde 1998, cuando ‘el peje’ era el dirigente nacional del PRD e impulsó la candidatura de Toño Echevarría Dominguez (papá del actual gobernador).

López Obrador en 1998 y 1999 estuvo en varias ocasiones en la casa de Echevarría en Ciudad Del Valle en Tepic, y después comenzó el distanciamiento político, aunque hay quien afirma que siempre siguieron en contacto gracias a la amistad que hay entre Ricardo Monreal y Echevarría Domínguez.

Hoy, por lo que se ve, inicia una nueva etapa de relación política entre el mandatario y el Presidente Electo de México, quien prometió que Nayarit será el primer estado de la República en visitar en su primera gira nacional una vez una vez que ha ganado la elección. Así pues, Toño Echevarría lo recibirá y acompañará en ese recorrido por el estado.

Cartones