Gloria Núñez ya es senadora electa

*Ya recibió su constancia en el INE. *A Guadalupe Acosta Naranjo, no le tocó absolutamente nada.

Estado - 2018/07/09

Alfredo López S./CDN

Ahora y conforme a la Ley General de Procesos e Instituciones Electorales LGPIE, Gloria Núñez Sánchez recibió su constancia que la acredita como Senadora de la República por Nayarit, esto en sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral que preside, Arturo de León Loredo quien hizo entrega del documento una vez que ha finalizado el computo del 100 por ciento de las casillas.

De acuerdo con la Ley vigente se otorga una posición en el Senado de la República al partido político o coalición que en el computo final haya tenido el segundo lugar en cada entidad del país, denominadas de primera minoría.

De esta forma la Coalición por México al Frente, encabezada por Gloria Núñez al obtener 105 mil 397 votos en la contienda por el Senado de la República, se le otorga esta espacio de representación popular en un sentido estricto del fortalecimiento de la democracia y de tener pesos y contra pesos en cada entidad del país.

Su compañero de fórmula, Guadalupe Acosta Naranjo no obtiene ninguna posición en la próxima LXIV Legislatura al Congreso de la Unión.

Cartones