Operador financiero del ‘Mencho’, que he detenido en Puerto Vallarta, se suicidó en la cárcel

Policiaca - 2018/07/12

Agencias/CDN

Jalisco.- Confirma el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, que fue localizado sin vida al interior del reclusorio preventivo de Puente Grande, Adrián Gómez Meza.

Gómez Meza, de 43 años de edad, fue detenido a finales de abril en Puerto Vallarta, la PGR lo identificó como operador financiero de una organización criminal con presencia en Jalisco.

Su cadáver fue localizado la tarde del martes en el gimnasio donde -aseguraron- no había custodios.

Al parecer se colgó con una soga en el gimnasio estaba por delitos del orden federal por lavado de dinero y creo portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, destacó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

-¿Es el abogado detenido en Puerto Vallarta?

Sí es el que está relacionado con el Cártel Jalisco, agregó.

Sánchez Jiménez informó que el interno recibía tratamiento psicológico desde hace algunas semanas y horas antes había sido visitado por su esposa.

El interno quien contaba con un amparo para no ser trasladado a ningún otro penal pertenecía a una célula delictiva vinculada al ataque a policías estatales ocurrido en el 2015 y a militares en Guachinango en 2014.

*Detienen en Zapopan a ‘El Cachas’, presunto líder del CJNG en Guanajuato y Michoacán*

El pasado 28 de mayo se informó que Gerardo Botello Rosales, alias El Cachas, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Morelia, Michoacán, fue detenido en Zapopan, Jalisco.

Es señalado de ser uno de los principales operadores de esta organización en los estados de Guanajuato y Michoacán.

Se le acusa de su probable responsabilidad en delitos contra la salud, secuestros y extorsión en la región del Bajío, entre Michoacán y Guanajuato, su principal zona de control.

Con su captura, las autoridades de Michoacán esperan que impacte en la incidencia de delitos en el estado.

Porque son factores generadores de violencia, este personaje al que haces referencia lo teníamos identificado, incluso andaba colocando algunas narcomantas en Morelia, afortunadamente fue detenido en Zapopan, también en las últimas horas pues no vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar, requerimos estabilidad en todos los rubros del estado, yo espero que en los límites de Michoacán con Jalisco con esas detenciones pues tengan un baja en la incidencia de los delitos, detalló Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Las autoridades federales lo vinculan con el hallazgo de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

Tras su captura fue llevado ante un juez y vinculado a proceso por los delitos de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos.

Botello Rosales, tiene una orden de extradición por el asesinato de una persona en Oregón en 2002 y podría ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos.

Cartones