Inauguran conversatorio Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Estado - 2018/07/12

Manuel Juárez/CDN

Tepic, Nayarit.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, se llevó a cabo el primer conversatorio denominado El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto con la finalidad de perfeccionar la implementación del Sistema Penal Acusatorioentre integrantes del Poder Judicial y Fiscalía General del Estado.

En el conversatorio abordaron temas como el control legal de la detención, formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares.

En ese contexto, magistrados, fiscales, secretarios y defensores públicos debatieron en la mesa de trabajo, los argumentos decada uno de los temas en mención y llegaron a acuerdos importantes en beneficio de la sociedad nayarita y la permanencia del estado de derecho.

Es de destacar el compromiso ineludible de los operadores del sistema, al buscar que se garantice la efectiva tutela de los derechos humanos que consagra la Constitución para los justiciables, llámese víctima o inculpados, con el fin buscar el bien común a través de la adecuada aplicación de la norma jurídico-penal.

Cartones