Pésimo servicio de CFE provoca que se incendie humilde vivienda

*Un niño de tres años resultó con quemaduras en todo el cuerpo; piden ayuda del gobierno estatal y municipal para la familia en desgracia.

Estado - 2018/07/16

Alfredo López S./CDN

Tepic.- La mañana de ayer domingo se incendió una humilde vivienda en la colonia El Salto, en la zona de La Cantera, en el municipio de Tepic.

La tragedia inició al caer una vela que la familia utilizaba para alumbrarse, ya que desde hace varios días no contaban con el servicio de energía eléctrica, que se habían hecho múltiples reportes a Comisión Federal de Electeicidad (C.F.E), para que se reinstalase el servicio y la empresa ‘de clase mundial’ no hizo caso del llamado por parte de los colonos. Como consecuencia del percance, resultó con quemaduras en todo el cuerpo un niño de 3 años, quien se encuentra muy grave en el Hospital de San Cayetano.

Ante esta negligencia por parte de la empresa paraestatal, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Héctor Hugo Villegas, señaló que solicitó la intervención del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tepic para que se brinde el apoyo a la familia en desgracia. De igual manera, exigió que C.F.E se responsabilice de los hechos y se restablezca el servicio de energía eléctrica de manera inmediata, antes que sucedan nuevos accidentes.

Señaló además que ‘desde mediados de semana, estuvimos reportando a C.F.E tanto el riesgo de caer un poste de luza las viviendas aledañas, como la necesidad de que se restableciera el servicio de energía eléctrica en la zona, sin embargo y a pesar de la insistencia nos encontramos con el burocratismo y la insensibilidad, sin que se resolviera ninguno de los dos problemas, ahora ahí están las consecuencias que sin duda se pudo evitar si se hubiera hecho caso de nuestro llamado’.

Hay que señalar que no es la primera vez que C.F.E ignora los llamados de auxilio de las comunidades, con lo que se comprueba que poco les interesa la seguridad de las familias nayaritas. ‘Hemos solicitado al Gobierno del Estado su intervención para que se de la mejor atención que se pueda al menos y al Ayuntamiento para que ayude a reponer las pertenencias dela familia, ambas instancias de gobierno han hecho el compromiso de intervenir y esperamos que se haga todo lo necesario para ayudar a los compañeros’ comentó el dirigente de la agrupación social.

En este caso, como en muchas otras desgracias que le suceden al pueblo, se ha dejado sentir el apoyo fraterno y solidario de sus vecinos de las colonias La Antorcha y el Nuevo Ocho, quienes se organizan para ayudar a que sea menos doloroso el trance por el que atraviesan sus compañeros.

Cartones