Con AMLO sí habrá pensión para personas con discapacidad, confirma María Luisa Albores

*La futura secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, reiteró que entregarán apoyos a personas con discapacidad y en situación de pobreza.

Nacional - 2018/07/19

Agencias/CDN
La posible secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, reafirmó el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, de apoyar a las personas con discapacidad, quienes también recibirían una pensión.
La ingeniera en agronomía indicó que en este momento trabaja en el proceso de reingeniería de la dependencia federal, pero se comprometió a respetar las promesas de campaña, entre las que están pensión universal a adultos mayores de 65 años, así como apoyo a personas con discapacidad.
Comentó que todavía no es posible determinar el presupuesto que se destinará a esas dos misiones, entre otras cosas porque no existe un padrón de personas con discapacidad, y si bien existe uno de adultos mayores, esperan fortalecer el sistema.
En el caso de adultos mayores ya tenemos un padrón, pero en el caso de personas con discapacidad sí tendríamos que entrar a territorio porque sí tenemos que hacer un padrón y no significa estar ahí, sino estar en el trabajo de campo. Una familia que tiene una persona con una discapacidad y tiene situación de pobreza se complican más las cosas, dijo.
En el marco de su visita a la comunidad de Tochimilco, Puebla, donde se entregó la primera casa a los afectados por el sismo de septiembre, Albores González habló del Programa Social de Vivienda, que será impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que será manejada por Román Meyer, quien tiene planeado el programa de edificación de casas para los afectados del 19S.
Lo que nos corresponde como Estado, tenemos que vincular esas alianzas, esas estrategias, hacer que podamos tener en nuestras comunidades una vida digna, una vida que se merece la gente y que a lo mejor nos toque sembrar, porque van a ser seis años y empezar este planteamiento, pero seguirlo fortaleciendo, concluyó María Luisa Albores.

Cartones