Cuesta a mexicanos millonada mantener a 65 empleados de ex presidentes

*Sus sueldos suman 22.6 millones de pesos anualmente, según un reporte de Los Pinos del pasado 15 de junio. Calderón y Fox, con las nóminas más costosas.

Nacional - 2018/07/19

Agencias/CDN
México.- Además de sus pensiones millonarias y guardias personales del Estado Mayor Presidencial, los ex presidentes tienen a otras 65 personas a su servicio, entre los que se cuentan asesores, secretarias, secretarios particulares, choferes y directores generales.
De acuerdo con un reporte de Los Pinos del pasado 15 de junio sobre estos gastos, anualmente el sueldo de 65 personas al mando de los ex presidentes asciende a 22.6 millones de pesos.
La nómina más costosa es la de Felipe Calderón, quien tiene 14 funcionarios a su cargo y el que más cobra es Tomislav Lendo Fuentes, director general, cuyo sueldo es de 195 mil pesos mensuales.
La segunda nómina más costosa es la de Vicente Fox, quien dispone de 20 empleados. Carlos Salinas tiene una plantilla de 11 funcionarios; Luis Echeverría Álvarez, 17, y Ernesto Zedillo, tres empleados.
Cada ex presidente puede disponer de un director general, dos directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarios, 3 técnicos especializados, 3 choferes y 4 auxiliares administrativos, que todos son pagados con los impuestos de los mexicanos.

Cartones