Nos cambiamos a www.criticadn.mx

Este sitio web solo mantiene información de archivo, las nuevas noticias se publican ya en nuestro nuevo portal, ¡Visitanos ahora!

DELINCUENCIA DESATADA; CINCO ASESINATOS EN MENOS DE 24 HORAS

*Dos asesinados en Xalisco.

*Dos cuerpos en narco-fosa

*Un asesinado en Rosamorada.

*Asaltaron en hotel del gobernador.

Policiaca - 2018/07/22

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- Tal parece que la delincuencia anda desatada por todo el estado, mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, se la pasa paseándose en el helicóptero de la dependencia para seguir acumulando horas de vuelo y así obtener su licencia de piloto de ala rotativa.

De igual manera brilla por su ausencia, el mediocre director de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Martínez Campos, de quien se dice por todos lados que no da el ancho en su puesto.

La ineficiencia de los jefes policiacos antes mencionados por enésima ocasión quedó al descubierto pues en las últimas 24 horas ha habido 5 asesinatos y un asalto a un hotel propiedad del mismo mandatario Antonio Echevarría García.

DOS ASESINATOS EN XALISCO

Así pues, la madrugada de este domingo, dos personas del sexo masculino fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego en el interior de la colonia Ramos Millán de la cabecera municipal de Xalisco.

Según información allegada a Crítica Digital Noticias, las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda ubicada por la calle Vicente Guerrero, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que irrumpieron el domicilio.

Uno de los hombres agredidos quedó sin vida al exterior de la finca, mientras que la segunda víctima fue trasladado por sus propios familiares a un hospital de la capital nayarita, sin embargo ya no contaba con signos de vida.

DOS CUERPOS LOCALIZADOS EN OTRA NARCOFOSA EN XALISCO

Este domingo también se dio a conocer que en Xalisco, de nueva cuenta fue encontrada una narco-fosa en donde fueron hallados los restos de dos personas que fueron asesinadas.

Este nuevo hallazgo fue en el mismo lugar donde en el mes de febrero encontraron 33 cuerpos más.

Este descubrimiento se debió gracias a las corrientes de agua, pues así se descubrieron estos restos.

ASESINAN A GOLPES A UNO EN ROSAMORADA

También este domingo se dio a conocer que ayer sábado por la noche fue asesinado un señor a golpes.

Este homicidio ocurrió por la brecha que conduce de Rosamorada a San Juan Bautista, a la altura de La Presa.

Cuando la policía llegó al lugar, sobre el kilómetro 2 de la carretera a San Juan Bautista encontraron al hoy occiso de nombre llamado Elpidio Ibarra Fino, de 67 años de edad, mismo que presentaba diversos golpes en su cuerpo.

Según manifestó la señora Esperanza García Sánchez de 55 años de edad, vecina de la localidad de San Diego del Naranjo, ella se encontraba en compañía de su esposo Elpidio, y trabajaban en el predio en mención, cuando ella se separó por un lapso de una hora, y al regresar lo encontró tirado y ya sin vida.

Así mismo indicó una persona de nombre Silverio, de 30 años de edad, hijo del fallecido, que él se encontraba esperando a sus padres como a 500 metros del predio La Presa, cuando en eso llegó una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo de cabina y media, en color negra, en la que viajaban 4 sujetos vestidos de negro y con capuchas, mismos que iban fuertemente armados y quienes lo tiraron al piso, diciéndole que cuando ellos salieran de la brecha, el se fuera caminando hacia el predio La Presa, por lo que así lo hizo.

Cuenta que al llegar al predio donde estaban sus padres, encontró a su mamá a un lado de su padre quien estaba ya sin vida.

ASALTAN HOTEL DEL GOBERNADOR EN TEPIC

Para no variar, también en la madrugada de este domingo se registró el asalto al hotel Las Palomas, empresa que es propiedad del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Se conoció que dos sujetos armados amarraron al administrador del hotel y se llevaron consigo una caja fuerte con las ganancias del día.

El hotel está ubicado sobre el Libramiento Carretero de Tepic, y se sabe que antes del asalto los delincuentes cortaron los cables de las cámaras de seguridad para no quedar grabados.

Aún no se tiene una cifra exacta de la cantidad que estos amantes de lo ajeno se llevaron en la caja fuerte, sin embargo se especula que la cantidad podría ser de aproximadamente 9 mil pesos, producto del trabajo del día.

Elementos policiacos se hicieron presentes en el lugar y dieron inicio a un operativo de seguridad para buscar a los ladrones sin resultados positivos.

Cartones